Normalmente la política y los políticos buscan cualquier excusa para llamar la atención en los medios masivos de comunicación y sobre todo en épocas pre-electorales que dan para cualquier cosa. El domingo lo vi en noticias uno y después escuche comentarios en los demás sistemas informativos en radio, una noticia del presidente (¿o pre candidato?) Uribe, quien se refirió a la emulsión de Scott , diciendo que "las críticas para él, son como la emulsión de scott...lo fortalecen" .
Me quede pensando, recordando por un momento, y entonces me vino a la memoria una serie de situaciones que enumero a propósito del símil publicitario del presidente:
-La emulsión de Scott era para muchos de nuestra época una tortura que si no se consumía rápido se iba espesando y dañando en el frasco.
-Siempre tocaba agitarla antes de consumirla.
-El sabor de boca que dejaba era más bien desagradable.
-No valía el "saborcito" dulce con el que lo engañaban a uno para que se la tomará.
-Normalmente la sola mención del jarabe era motivo de disgusto con los mayores, quienes la consideraban "bendita".
-Después de un periodo de tiempo, la tapa se "enmelotaba", se hacía un "pegote" y era difícil de abrir...o de destapar, y lo que salía por la "jeta" del frasco a la cuchara, era de un aspecto y un contenido muy desagradable.
-Los únicos que le veían provecho y resultados a ese "bendito" jarabe eran los demás, a los que no les tocaba tomarse a la fuerza esa "inmundicia".
-No era muy barato que digamos, pero como algún experto lo había recetado, pues ni modo los papás se esforzaban y era lo único para acabar con todos los males que uno tenía, los papás lo comparaban a uno con los primos grandes o los vecinitos que se las daban de machos, en su intento por promover su consumo.
-Ojalá y uno protestará o dijera algo en contra del jarabe, ahí mismo se le ponían bravos, le dejaban de hablar por un rato, o no lo dejaban hablar por desagradecido, rebelde y desjuiciado...y le decían "haga caso que es por su bien"
-Cuando uno leía en la etiqueta "aceite de hígado de bacalao", era demasiado tarde, para ese entonces no quedaba más de medio frasco y era aterrador descubrir de que porquería estaba hecho eso que le tocaba a uno tomarse.
-Ahora, en nuestros días, el jarabe este viene con sabores y las etiquetas tienen colores sale en televisión y en periódicos y revistas con mucha frecuencia y eso hace que a las nuevas generaciones que están llamadas a padecer de tan nutritivo complemento alimenticio, les toque tomarse las cucharadas soperas sin patalear ni nada, como si supiera a rico, además en una época en la que es tan importante la apariencia y pues con la promesa de un futuro lleno de salud, inteligencia y desarrollo seguro...quien no se come el cuento? que tal eso!!! como si el chocolisto, el milo, el ensure o cualquiera de las nuevas formas de complemento nutricional no ofrecieran mejores cosas, y sin tener que aguantarse el sabor tan feo y los sacrificios y disgustos que genera la tal emulsión.
PS:*yo no se si las críticas a Uribe lo fortalezcan realmente, pero...
PS:*yo no se si las críticas a Uribe lo fortalezcan realmente, pero...
verdad que la emulsión si que se parece al presidente... o no?
1 comentario:
El paralelo habla por si sólo. Últimamente al mandatario alfa se le devuelven rápido las palabras. Sus apariciones recientes denotan un gran afán por profundizar su romance con el pueblo... Democracia directa que llama Jota Obdulio... Me hace acordar de la colección de ponchos y apariciones de Fujimori
Publicar un comentario